Publicidad


Publicidad

"Sistema electoral colombiano garantizará el derecho al sufragio", Duque

El Plan Democracia contará con más de 216.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía

Elecciones Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/03/2022 - 16:55 Créditos: Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, recorrió las dos bodegas de la Registraduría Nacional, donde se elaboran y distribuyen los kits electorales para las elecciones del próximo 13 de marzo y aseguró que el sistema electoral colombiano es confiable.

"El sistema electoral colombiano está preparado, alistado, para esta jornada que tendremos el próximo 13 de marzo. Todo este material electoral se desplegará en el territorio, llegará a todas las mesas, y los colombianos ejercerán a plenitud y en libertad el derecho a elegir y ser elegidos", dijo Duque.

Asimismo, Duque afirmó que las próximas elecciones parlamentarias serán claras, los resultados se conocerán rápidamente y "les garantizamos a los ciudadanos el derecho al sufragio, de ir a las urnas y elegir a sus gobernantes".

En cuanto a la seguridad durante los comisiones el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseveró que en el Plan Democracia el país contará con el apoyo de 210.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública.

"La meta es que todos los colombianos que quieran ejercer el derecho al voto lo hagan de manera libre y quienes ejercer una candidatura lo hagan de manera libre", dijo Palacios.

Etiquetas