Publicidad


Publicidad

“Sirvienta”, el comentario clasista de senadora del Pacto Histórico, Clara López que genera polémica

La parlamentaria en el ojo del huracán por expresiones en caso de la exniñera del hijo de Laura Sarabia.

CLARA LÓPEZ 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/06/2023 - 08:26 Créditos: Twitter @ClaraLopezObre

“No se puede comparar una chuzada a una sirvienta con una chuzada a la Corte”, esta expresión de la senadora del Pacto Histórico Clara López sobre el caso de la exniñera del hijo de Laura Sarabia ha generado controversia.

En el ámbito político colombiano, un reciente debate centrado en la gestión gubernamental de Gustavo Petro se ha visto inundado de controversia tras el comentario de la senadora Clara López acerca de Marelbys Meza Buelvas, conocida anteriormente por su trabajo como niñera para el hijo de Laura Sarabia. Esta polémica se produce en el marco de una conversación televisada que destacaba los logros del Pacto Histórico durante el último año.

La información llegó a la luz pública cuando Laura Sarabia, hasta entonces jefa de Gabinete de la Presidencia, presentó su renuncia. El motivo detrás de esta decisión ha sido vinculado a acusaciones de supuesto abuso de poder contra Meza Buelvas, su ex niñera. 

Lea también (Docentes de la Universidad Nacional de Colombia se oponen a la reforma pensional)

De acuerdo a las declaraciones de Meza Buelvas Sarabia habría ejercido presión sobre ella tras reportar la desaparición de 7.000 dólares de su residencia, un incidente que ocurrió el 29 de enero.

El debate en cuestión, que se desarrolló en el espacio televisivo Zona Franca del canal Red Más TV, contó con la participación de Óscar Ramírez, Concejal de Bogotá. Ramírez no dudó en expresar su opinión sobre la gestión de Petro, al comentar: "(Petro) es experto en gobernar en el caos". Además, añadió: "Encontramos que el gobierno de Gustavo Petro es el que aplica prácticas dignas de una dictadura, chuzadas, interceptaciones", seguido por la acusación de que se había obligado a Meza Buelvas a someterse a un polígrafo.

Fue en este punto del debate cuando la senadora López intervino con un comentario que ha sido fuente de polémica. 

Refiriéndose a Ramírez, López dijo: "Al concejal, decirle, prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados". El uso de la palabra "sirvienta" para referirse a Meza Buelvas ha sido el centro de debate en el panorama político y mediático.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas