Publicidad


Publicidad

Sergio Fajardo votará en blanco en la segunda vuelta presidencial

En un comunicado de dos páginas el excandidato presidencial explicó por qué no va a votar Petro ni por Hernández.

Sergio Fajardo votará en blanco
Por Juan Sebastián García | Jue, 09/06/2022 - 12:40 Créditos: REUTERS/Luisa Gonzalez.

Sergio Fajardo, excandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, anunció este jueves que votará en blanco para la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio.

El exalcalde de Medellín, argumenta en un comunicado de tres páginas que no votará por el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, por varias razones. Principalmente por motivos personales. "Desde mi voto en blanco en el 2018 el universo petrista, con su líder máximo a la cabeza, me hizo responsable de su derrota y me acusó de ser un "uribista enclosetado". El aliado de Duque. Ni más ni menos me adjudican responsabilidad en este pesimo gobierno", indicó Fajardo.

Así mismo, el excandidato se refirió a las propuestas de Petro como otra razón por la cual no votará por el. "Petro tiene sin duda la capacidad de entender la Colombia inconforme y de manipular esta realidad con su habilidad discursiva. Sin embargo, a continuación, propone programas imposibles, revestidos con supuesto rigor, que pretender responder a las necesidades del pueblo".

De igual manera, el político indicó los motivos por los cuales tampoco votará en segunda vuelta por el ingeniero Rodolfo Hernández. Según Fajardo, luego de su reunión con miras a un acuerdo, Rodolfo "desestimó" el trabajo del excandidato, "Hicimos nuestro trabajo y él lo desestimó sin mirarlo, y entonces entendimos que lo que el candidato quería era una adhesión automática, que firmaramos un cheque en blanco a su nombre".

Fajardo indicó los motivos por los cuales anuncia su decisión frente a su voto fueron que  "Son los medios que justifican el fin. Esta expresión es antagónica a "el fin justifica los medios", o dicho de otra forma, al todo vale", sostuvo el político. 

Así mismo, el excandidato realizó una crítica a la forma de cómo se llega el poder en Colombia. "De la forma como se llega al poder, así se gobierna. Llega con corruptos, gobierna con corruptos".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas