Publicidad


Publicidad

Senadora en el ojo del huracán por oponerse a reducción de salario de congresistas

Conozca los argumentos de la congresista para no reducir su salario cercano a los $40 millones.

Senadora Karina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/08/2023 - 16:22 Créditos: Captura de pantalla

En medio de un intenso debate en la plenaria del Senado de la República, el informe de ponencia positiva del proyecto de ley liderado por el senador Jonathan Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, referente a la reducción del salario de los congresistas, recibió la aprobación. Este beneplácito, aunque no es definitivo, representa un avance significativo en el Senado en torno a la propuesta de disminuir los salarios de los legisladores.

Sin embargo, lo que captó la atención y desató controversia fue el discurso de la senadora Karina Espinosa, miembro del Partido Liberal. Espinosa se opuso al proyecto de reducción salarial y solicitó el aplazamiento de la discusión sobre el informe de ponencia positiva. 

En su argumento, la senadora resaltó la importancia de conocer exactamente cómo afectaría la reducción de salario a los congresistas y planteó la posibilidad de realizar debates virtuales si era necesario.

"Quiero decir por qué solicito el aplazamiento, porque nosotros de verdad tenemos que saber en cuánto nos va a quedar el salario. Y si nos sirve o no venir. Y si no, que nos dejen en las regiones y hacemos los debates virtuales", afirmó Espinosa, haciendo hincapié en la necesidad de remuneración adecuada por el trabajo legislativo.

Le recomendamos leer (Video: Así quedó el Salón Elíptico del Congreso tras el fuerte temblor de este jueves)

La senadora expresó su deseo de servir a su país y departamento, y destacó que todo aquel que trabaja merece una remuneración justa. 

Espinosa criticó lo que consideraba populismo en el debate y defendió el derecho adquirido de los congresistas a un salario digno. Sus declaraciones generaron un fuerte rechazo en las redes sociales, donde numerosos internautas expresaron su desacuerdo con su postura y la acusaron de no valorar adecuadamente la labor legislativa.

En contraste con Espinosa, su colega Catherine Juvinao, miembro del partido Alianza Verde, se ha destacado por su apoyo a la reducción de salarios de senadores y representantes en el Congreso de Colombia.

Lea también (¿Qué pasó realmente en las torres Wall Trade Center de Bogotá? ¿El sismo las afecto?) 

Juvinao no tardó en responder a las declaraciones de Espinosa, utilizando su cuenta oficial de Twitter para expresar su punto de vista. La congresista Juvinao subrayó que el argumento de los derechos adquiridos no procedía en este contexto y recordó que el Congreso tiene la autoridad de reformarse a sí mismo para promover cambios y equidad.

Las tensiones entre las dos senadoras reflejan el enfoque divergente respecto a la reducción salarial en el Congreso. Mientras Juvinao aboga por una medida que considere la equidad y la necesidad de transmitir un mensaje a la sociedad, Espinosa enfatiza la importancia de la remuneración justa por el trabajo parlamentario y critica lo que ve como una postura populista en el debate.

Otras noticias

 

 

Etiquetas