Publicidad


Publicidad

Roy Barreras será el próximo presidente del Senado

Su tarea en los próximos 20 días será construir mayorías para sacar adelante reformas "por las que el pueblo colombiano votó". 

Roy Barreras pdte Senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/06/2022 - 14:43 Créditos: Foto: Twitter @RoyBarreras

Roy Leonardo Barreras. Médico, escritor, sociólogo y filósofo de 54 años. Casado y con cinco hijos. Será el próximo presidente del Senado de la República, para la próxima legislatura que se instalará el 20 de julio de 2022.

Barreras, en la pasada campaña presidencial, fue jefe de debate del electo presidente Gustavo Petro. Pero a falta de una semana de la segunda vuelta, decidió no salir o dar declaraciones en medios de comunicación y "apartarse" de la campaña por los sonados 'Petrovideos'.

Donde hablada de "acabar" con la amenaza de varios precandidatos y candidatos presidenciales en medio de los que fue llamado como una "guerra sucia".

"Agradezco a mis compañeras y compañeros del Pacto Histórico y la confianza del jefe natural del partido de gobierno, el presidente electo Gustavo Petro. A partir de ahora estoy al servicio de la construcción mayorías en una intensa agenda de diálogo con compromisarios de todos los partidos que en las últimas 72 horas me han expresado la voluntad de acompañar la agenda del mandatario Petro", dijo Barreras tras su elección.

El ahora presidente electo del Senado, pues su nombramiento será oficial el próximo 20 de julio, explicó que su tarea en los próximos 20 días será construir mayorías para sacar adelante reformas "por las que el pueblo colombiano votó". 

De acuerdo con la página web congresovisible.uniandes.edu.co, Barreras, realizó un Especialización de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad Alfonso X El Sabio de España y una Maestría en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Barcelona.

Etiquetas