Publicidad


Publicidad

Reforma Tributaria tendrá mensaje de urgencia

Gobierno Petro espera sea aprobada antes a finales de año

Mininterior Prada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/08/2022 - 15:00 Créditos: Foto: ministerio del Interior

El ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que la Reforma Tributaria tendrá mensaje de urgencia. Además, será radicada en los próximos días ante la Cámara de Representantes por el presidente de la República, Gustavo Petro.

La Tributaria presentada por el ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, y que busca recaudar $25 billones, ha recibido varias críticas por varios de sus artículos, entre ellos, impuestos a las bebidas azucaradas, alimentos ultraprocesados, así como la derogación de los beneficios o incentivos para el cine colombiano.

Aún así y con varios cambios que podría tener el articulado, el ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó en las últimas horas que el proyecto de Reforma Tributaria será radicado con mensaje de urgencia la próxima semana.

"La decisión ya la tomó el presidente Gustavo Petro y estaremos informándolo a la Cámara de Representantes. No será radicada únicamente por razones de importancia, sino porque las normas tributarias tiene características diferentes al resto de normas legales en Colombia", dijo Prada.

El ministro del Interior espera que con el mensaje de urgencia que llevará la Tributaria, las Comisiones Económicas del Congreso sesionen de manera conjunta y que posteriormente pase a las plenarias por lo tanto, podría aprobarse el texto a mitad de diciembre, antes que finalice el periodo de los parlamentarios.

También le puede interesar

 

 

 

Etiquetas