Publicidad


Publicidad

Radican ley 'Daniel Quintero' para que funcionarios públicos participen en política

Se busca la reglamentación para la participación en política de los servidores públicos en Colombia. Representante argumentó que Colombia es uno de los pocos países en donde existe la prohibición.

Radican ley 'Daniel Quintero' para que funcionarios públicos participen en política
Por LeidyHernandez | Mié, 27/07/2022 - 19:13 Créditos: @AlexFlorezH

El representante del Partido Liberal, Andrés Calle, radicó el proyecto de ley 'Daniel Quintero' con el que se busca reglamentar la participación en política de los servidores públicos en Colombia.

La ley permitiría a los alcaldes y gobernadores participar en política. Así, se inició el proceso en la Cámara de Representantes para reglamentar la dicha participación.

Según el congresista, Colombia es uno de los pocos países en donde existe la prohibición y que ello lleva a que algunos servidores públicos participen en política de manera secreta. Y argumentó:

Es necesario aclarar que a través de esta iniciativa se le busca dar cumplimiento al mandato establecido en el artículo 127 Constitucional el cual le confirió al Congreso la facultad de reglamentar la participación de los servidores públicos en actividades de los partidos, movimientos políticos y controversias políticas

Sin embargo, la ley define que solo podrán participar en estas actividades de forma pública y visible los miembros pertenecientes a la rama legislativa, la rama ejecutiva, aquellos pertenecientes a los órganos autónomos e independientes y los particulares que desempeñen funciones públicas.

De esta forma, se aclaró que

Aquellos funcionarios y empleados que se desempeñen en la rama judicial, en órganos de control y organismos de seguridad permanecerán con la prohibición por el vínculo de sus cargos en estas actividades políticas

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas