Publicidad


Publicidad

Racionamiento de agua: Congreso suspende suministro del líquido por tres horas al día

Congresistas harán teletrabajo debido a que el Congreso no contará con agua durante 24 horas.

Nueva Name
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/04/2024 - 15:47 Créditos: Red social x @SenadoGovCo

Una semana después de que la Alcaldía de Bogotá, en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, anunciara medidas de racionamiento de agua en la capital debido a los bajos niveles de los embalses causados por el Fenómeno de El Niño, el Congreso de la República anunció la suspensión del suministro de agua en el Capitolio.

El presidente del Congreso, Iván Name, ha tomado medidas iniciales para conservar el agua en medio de la difícil situación que enfrenta el país debido a los bajos niveles de los embalses.

Name ha ordenado la suspensión del suministro de agua y energía en el Capitolio Nacional durante tres horas al día, con el objetivo de contribuir en este contexto.

Lea también (Inter Rapidísimo no lavará sus carros durante el racionamiento de agua en Bogotá)

Según Name, es responsabilidad del Legislativo unirse a las medidas de conservación que han sido implementadas por otras autoridades.

"Impartimos la instrucción a la señora directora administrativa del senado de la República para que suspenda el fluido eléctrico y cierre el registro del agua en los recintos administrados por el Senado del Capitolio Nacional, por término de tres horas diarias que hará de escoger y decidir la Dirección Administrativa", indicó Name.

Esta medida anunciada por Name es complementaria a la orden de racionamiento por zonas, establecida por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. De hecho, este jueves los empleados del Capitolio podrán trabajar desde sus hogares, ya que el Congreso de la República no contará con suministro de agua durante 24 horas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas