Publicidad


Publicidad

Presidente Petro insta a Joe Biden pedir la detención de acciones contra Gaza

El pasado jueves 7 de diciembre se cumplieron dos meses del ataque de Hamás contra Israel.

Nueva presidente Gustavo Petro 23
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/12/2023 - 14:08 Créditos: Presidencia de la República

Este jueves 14 de diciembre se cumplen dos meses y una semana del devastador atentado terrorista perpetrado por Hamás en contra de Israel, el cual resultó en la pérdida de un centenar de vidas y numerosos heridos. Acción que ha sido condenada por la mayoría de los líderes de los estados a nivel mundial.

Simultáneamente, la respuesta de Israel ha consumido extensas áreas de la Franja de Gaza. Al igual que en Israel, la cifra de víctimas, tanto fallecidos como heridos, se cuenta por miles.

Frente a los hechos, el presidente de la República, Gustavo Petro, afirmó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, debe obrar con rapidez para evitar más muertes en la Franja de Gaza.

Lea también (Presidente Gustavo Petro presentó estrategia integral contra el robo de celulares en Colombia)

"El presidente Biden debe actuar rápidamente para detener el genocidio en Gaza. Su planteamiento es cierto: el pueblo israelí debe cambiar su actual gobierno y abrir el sendero de una paz definitiva que se base en la existencia de dos Estados soberanos", sostuvo el mandatario.

En el pronuncimaiento, el presidente Petro hace referencia a informes de medios internacionales acerca de una manifestación protagonizada por trabajadores de la Casa Blanca. En dicha protesta, los participantes instaron al gobierno de Estados Unidos a respaldar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.

De acuerdo con la cadena estadounidense CNN en español, el personal de la administración Biden celebró una vigilia frente a la sede presidencial.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas