Publicidad


Publicidad

Presidente Petro inicia su agenda en Estados Unidos

El mandatario se reunirá por primera vez con su homólogo, Joe Biden, dará discursos y participará en actividades académicas. Su viaje durará cinco días.

Detalles del discurso de presidente Petro en la ONU
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 17/04/2023 - 06:25 Créditos: Captura de pantalla

El presidente de la República, Gustavo Petro ya se encuentra en Estados Unidos y está listo para reunirse con su homólogo, Joe Biden, con el que va a poner sobre la mesa algunos temas que son importantes en la agenda política nacional e internacional. El mandatario hará esfuerzos para  lograr la paz total y tocará la política de drogas y la lucha contra la crisis climática. 

Este domingo 16 de abril, el jefe de Estado viajó para empezar su recorrido de cinco días en los que visitará Nueva York, Stanford (California) y Washington.

Respecto a la reunión entre ambos, se estima que lleve a cabo con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales. "Es un espaldarazo fuerte a las relaciones bilaterales de Estados Unidos y Colombia", según el portavoz del Gobierno, Alfonso Prada.

Por su parte, la  secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó que el propósito del encuentro es "discutir cómo los Estados Unidos y Colombia pueden continuar profundizando nuestra sólida relación bilateral al avanzar en áreas de interés nacional mutuo, incluida la promoción de una mayor economía y seguridad". 

Lea también (Por falta de garantías suspenden partido entre Nacional y América)

Adicionalmente, el presidente Petro tendrá encuentros con los principales dirigentes políticos y empresariales de los Estados Unidos. En Nueva York hará presencia en la Sesión de Apertura del 22° Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, en donde dará un discurso. También en la sede de la ONU, se reunirá con el secretario general, António Guterres, y la presidenta del Consejo Económico y Social (Ecosoc), Lachezara Stoeva. 

De igual manera, este martes 18 de abril liderará un coloquio titulado "Desafíos del cambio climático, el crecimiento económico y la inclusión social que históricamente han acosado el desarrollo en Latinoamérica", en la Universidad de Stanford. El miércoles 19 de abril, Petro estará en Washington para intervenir en la Sesión Plenaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el jueves 20 de abril, será la reunión con Biden.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas