Publicidad


Publicidad

Presidente Petro indicó que varios sectores políticos se oponen a que presente terna a la Fiscalía

El mandatario se pronunció por medio de sus redes sociales.

Alocución Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/05/2023 - 13:28 Créditos: Presidencia de la República

Tras las declaraciones del líder de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Salvatore Mancuso, ante la JEP, donde indicó que Ecopetrol fue financiador de dicho grupo ilegal entre 1990 y 2000, el presidente Petro se refirió al respecto.

“Que Ecopetrol permitiera financiar a los paramilitares con recursos públicos, hace que el paramilitarismo genocida haya sido financiado por el Estado colombiano. Fue el poder político el que uso el Estado para realizar una guerra contra la insurgencia a partir de matar sectores amplios de la ciudadanía colombiana”, dijo el mandatario.

Le interesa leer: ( Cantante Carin León: caída aparatosa en concierto en Orizaba, Veracruz )

Asimismo, el presidente de la República arremetió contra los distintos sectores politicos al indicar que estos se oponen a que esté presente una terna para elegir al próximo fiscal general.

“Este poder político homicida en gran escala y enriquecido por su alianza con el narco busca desesperadamente que el gobierno del cambio no llegue a ternar la próxima Fiscalía. Le temen a la verdad y a que se destruya", sostuvo el jefe de estado.

Le puede interesar:

 

Etiquetas