Publicidad


Publicidad

Presidente Petro entrega detalles del programa de nutrición de la primera infancia

“para que sea eficaz debe pasar del concepto, muy neoliberal, de seguridad alimentaria”.

Presidente Petro 26 Dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/12/2022 - 10:00 Créditos: Twitter - @petrogustavo

Tras la petición del presidente de la República, Gustavo Petro, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no comprar más Bienestarina porque es ‘importada y costosa’, el jefe de estado entregó detalles de este programa de nutrición.

“Cuando el ICBF entrega Bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es productos importados al por mayor y la reparten a los niños, eso donde no se la roban. Pues no, para que lograr que los niños estén nutridos lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla y la bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación”, indicó en su momento el jefe de estado.

Ante esto, el mandatario entregó detalles de dicho proyecto. “El programa de nutrición de la primera infancia para que sea eficaz debe pasar del concepto, muy neoliberal, de seguridad alimentaria”, indicando que se basa en la importación de alimentos.

“Los países modernos destinan el sistema escolar a los niños entre 3 y 5 años. La institución esencial para la niñez entre 3 y 5 años en toda Colombia es el preescolar que debe generalizarse en el país por el ministerio de educación. Esto implica un cambio en la ley del SGP”, añadió el funcionario.

El presidente indicó que dicha idea del SGP fue recogida de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dado a la atención de la primera infancia entre los tres y cinco años en su sistema preescolar.

“Esto implica iniciar una transición que durará varios años, que comienza con una reforma a la ley de transferencias en Colombia. Una nueva competencia a los municipios que significa nuevos recursos”, puntualizó el jefe de estado.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas