Publicidad

 
Publicidad

Presidente Petro denuncia complot tras carta del excanciller Álvaro Leyva

El mandatario acusó al exministro Leyva de mentir y aseguró que las denuncias en su contra forman parte de un complot internacional.

Petro  y leyva 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/05/2025 - 14:32 Créditos: Cuenta X @AlvaroLeyva / Gustavo Petro y Álvaro Leyva

Desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro denunció la existencia de un complot en su contra, tras la publicación de una carta en redes sociales del excanciller Álvaro Leyva. Según el mandatario, lo revelado por el exministro no se trata de un simple rumor, sino de una conspiración con implicaciones graves para la democracia y la soberanía del país.

“El complot no es nacional, aunque haya colombianos involucrados. Es peligrosísimo porque atenta contra la soberanía de Colombia, la democracia y la libertad de todos los colombianos”, advirtió Petro, en medio de una concentración de aprendices del Sena que manifestaban su respaldo a la Consulta Popular, actualmente en trámite en el Senado.

Lea también (Leyva envía nueva carta a Petro y cuestiona su capacidad para gobernar)

En sus declaraciones, el presidente también arremetió contra Leyva, asegurando que fue destituido por la Procuraduría y que ahora intenta responsabilizarlo a él. 

Además, cuestionó las supuestas pruebas que menciona el exfuncionario en su misiva. “¿Drogadicción? Yo soy revolucionario, no me dejo esclavizar”, afirmó Petro, agregando que incluso en su vida personal ha tenido dificultades por mantenerse firme en sus convicciones.

El jefe de Estado también ironizó sobre los señalamientos del exembajador Armando Benedetti, quien, según él, lo habría chantajeado. “Nunca he ido a una fiesta con él. Les tengo miedo a las amigas que invita”, dijo entre risas, aunque subrayó que no profundizaría en ese tema por prudencia.

Finalmente, Petro calificó de “mentiroso” a Leyva por afirmar que él se “perdió” en Chile durante una visita oficial. “No fui a emborracharme, fui hasta la tumba de Pablo Neruda. El presidente Boric sabía mi intención”, explicó.

Otras noticias

 

Etiquetas