Publicidad


Publicidad

Presidente Petro declara insubsistente a Maria Isabel Urrutia

Según el mandatario, su decisión se debe a las actuaciones indelicadas de la ministra de Deporte con el presupuesto de la nación.

PETRO Y URRUTIA
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 07/03/2023 - 08:06 Créditos: Montaje hecho por API

Este martes 7 de marzo el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció por medio de su cuenta de Twitter que ha declarado insubsistente a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por acciones indebidas con el presupuesto de la nación. Además informó que hoy ingresará la persona que asumirá el cargo. 

"He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrará a un gobierno", informó el presidente.

Además, el mandatario agregó que la prioridad de su gobierno será la educación física en la niñez y la juventud en los centros de estudio, así como la actividad generalizada de la población. 

Lea también: (Tres partidos políticos presentan propuesta de reforma a la salud)

Cabe recordar que este lunes 6 de marzo, el abogado Daniel Briceño publicó unos documentos correspondientes a las contrataciones del Ministerio del Deporte, por valores millonarios, las cuales habían sido oficializadas a la medianoche del sábado 4 de marzo por Urrutia. 

"Durante esta semana de transición entre las nuevas ministras hubo un gran movimiento en la contratación. 264 contratos por $23.920.982.500 en contratación directa se han entregado. Lo curioso es que 47 contratos por $3.137.200.000 se firmaron a media noche. ¿Por qué?", declaró Briceño. 

De acuerdo con el abogado, hay un "afán evidente de la administración de Urrutia por dejar amarrada gran parte de la contratación antes de que posesionen a la nueva ministra". 

Por otro lado, el mandatario también informó que junto a sus ministros decidió elevar de 0,6 a 0,8 del PIB, la inversión con vigencias futuras. "Eso significa más o menos $20 billones adicionales de inversión en infraestructura con concurso privado para los próximos 10 años", dijo. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas