Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro vota en elecciones regionales y llama a la calma

Hoy, los ciudadanos colombianos acuden a las urnas para elegir a sus próximos alcaldes, gobernadores y otros representantes locales que asumirán sus cargos en el período 2024-2027.

Gustavo Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 29/10/2023 - 09:19 Créditos: Presidencia de Colombia

En medio de las elecciones regionales en Colombia, el presidente Gustavo Petro ejerció su derecho al voto este domingo en la localidad de Puente Aranda, en un colegio público de la ciudad. El mandatario rompió con la tradición de votar en la mesa número 1 del Capitolio Nacional y optó por participar en las elecciones desde este nuevo lugar.

Petro aprovechó la ocasión para dirigirse a los ciudadanos y enfatizar la importancia de mantener la tranquilidad y la calma, independientemente de los resultados que se obtengan en cada municipio. Manifestó su compromiso de garantizar que, en caso de inconformidades ciudadanas, el gobierno enviará delegaciones para abordar y procesar las quejas de acuerdo con la ley.

Lea también: (Elecciones hoy: resumen de propuestas de Oviedo, Galán y Bolívar)

El presidente también lamentó profundamente los incidentes recientes en Gamarra, donde una funcionaria de la Registraduría perdió la vida durante una asonada. Petro destacó la necesidad de una jornada electoral pacífica y segura, instando a los colombianos a votar y tomar decisiones en beneficio de Colombia.

Además, hizo mención del secuestro del padre del futbolista Luis Díaz y aseguró que las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del señor Luis Manuel Díaz.

En su discurso, el presidente Petro subrayó la importancia de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y les recordó que las fuerzas de seguridad tienen la orden presidencial de proteger a los votantes y reprimir cualquier delito electoral que pueda surgir durante la jornada electoral.

Otras noticias

 

Etiquetas