Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro propone programa 'Basura Cero' para todo el país

Mandatario pide a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico resoluciones para firmarlas y se convierta en un programa obligatorio

Petro y Quevedo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/01/2023 - 18:21 Créditos: Presidencia de la República

Durante la posesión de Ruth Maritza Quevedo como Comisionada de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, el presidente de la República, Gustavo Petro propuso establecer en todo el país el programa 'Basura Cero'.

Desde el Palacio de Nariño el mandatario planteó que 'Basura Cero' debe remunerar a los recicladores tradicionales en todo el país y disminuir las tarifas del servicio de aseo.

"Pongamos unos caminos que sean fundamentales para que exista 'Basura Cero' en Colombia, de tal manera que no ayudemos, por mantener unas ganancias, unas codicias particulares, a agravar los problemas del calentamiento global y, por tanto, de la crisis climática del mundo", dijo Petro.

Lea también (Celos profesionales y otras movidas que sacaron a Belliza Ruiz del ministerio de Minas)

Según explicó Petro, la iniciativa debe ser un proceso mediante el cual los residuos se reutilizarán en función de detener y mitigar las consecuencias de la crisis climática en todo el planeta.

"Tanto en el tema del aseo, como del agua, hemos tenido unas tensiones políticas y un debate que, en un Gobierno del Cambio, tiene que tramitarse de tal manera que nosotros garanticemos el derecho a la vida a través del derecho al agua potable", agregó el mandatario colombiano.

Es de recordar que en el año 2012 cuando Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá presentó un modelo igual al que quiere implementar y por querer cambiar el modelo de la ciudad fue destituido e inhabilitado por 15 años.

Varios años después el Consejo de Estado tumbó la decisión tomada por el entonces procurador general, Alejandro Ordóñez.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas