Publicidad


Publicidad

Citan a declarar al hermano de Petro por denuncia de narcos en la Paz Total

Por el mismo tema, el fiscal general llamó al Alto Comisionado, Danilo Rueda

Petro y Barbosa reunión
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/01/2023 - 15:41 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Luego de la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Gustavo Petro y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, el jefe del ente acusador anunció que citó a declarar al hermano del mandatario, Juan Fernando Petro y al Alto Comisionado, Danilo Rueda.

El llamado lo hace el fiscal Barbosa luego de las denuncias de una presunta red de abogados que estarían cobrando altas sumas de dinero a "narcos" para que puedan ingresar a la Paz Total.

Según la denuncia, algunos narcotraficantes estarían pagando hasta US$1 millón a un grupo de abogados para que sean nombrados gestores de paz y así evitar ser extraditados a Estados Unidos.

Frente al llamado a declarar el fiscal general expresó que el presidente Gustavo Petro fue el primer interesado en que se esclarezca la denuncia y se de con los responsables.

Lea también (Durante el 2022 se movilizaron 48 millones de pasajeros vía aérea)

"El presidente Gustavo Petro es el primero en decirme que es necesario que se aclare que el proyecto de paz total no debe ser un entramado para que narcotraficantes se cuelen", dijo Barbosa.

Ante la denuncia, el jefe de Estado se pronunció en la mañana de este domingo y dijo que la paz no es un "negocio para avivatos".

"Las expectativas de paz que hemos generado son negocio también para avivatos. Nadie puede negociar paz que no sea nuestro comisionado Danilo Rueda. Ni militantes, ni abogados, ni funcionarios, ni familiares míos en cualquier nivel, están facultados para negociar la paz", expresó Petro.

El jefe del ente investigador también aseguró que llamará a varios abogados mencionados en el escándalo que se desató este fin de semana.

"Hay unos hechos notorios y vamos de oficio a llamar a las diferentes personas que han venido apareciendo en esas informaciones para ir construyendo las líneas investigativas de lo que se ha venido denunciado", añadió Barbosa.

Frente a la reunión que sostuvieron Petro y Barbosa, se conoce trabajarán de la mano para avanzar en las negociaciones de la Paz Total.

Otras noticias

 

Etiquetas