Publicidad


Publicidad

Presidente Duque indicó que Hackers podrían afectar elecciones en Colombia

El presidente Iván Duque indicó que “hackers entrenados” pretenden interferir en las próximas elecciones.

Presidente Iván duque indicó que Hackers podrían afectar las elecciones en Colombia
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/02/2022 - 11:30 Créditos: El País Cali

En su discurso ante el Parlamento Europeo el presidente de la República, Iván Duque advirtió sobre una posible amenaza de hackers contra las próximas elecciones en Colombia.

Así mismo, el jefe de estado ante la sesión solemne indicó que los países democráticos deben protegerse de la injerencia extranjera en las elecciones, asegurando que se da por parte de los “hackers” que tiene como fin manipular algoritmos para incentivar “odio”.

Imagen de referencia
Presidente Iván Duque en el Parlamento Europeo, cortesía de Noticias RCN.

“Estar unidos en advertir estas circunstancias es nuestro deber ético y tenemos que ser capaces de rechazar cualquier intento de afuera que quiera llevar nuestros sistemas electorales a convertirse en un experimento de hackers entrenados para movilizar y, detonar odios” sostuvo el mandatario.

“Tenemos que se capaces de rechazar cualquier intento de de afuera que quiera llevar nuestros sistemas electorales a convertirse en un experimento de hackers entrenados para movilizar y denotar odios”, añadió Duque.
El presidente también se refirió a la tensión geopolítica en Ucrania e indicó que, “Colombia acompañará las sanciones que se dispongan a nivel internacional”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas