Publicidad


Publicidad

Presidente del Senado Iván Name riposta a llamado del presidente a movilización popular

El parlamentario respondió tras la postura del primer mandatario.

Iván Name senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/02/2024 - 10:13 Créditos: Senado de la República

En un reciente desarrollo político en Colombia, Iván Name, el presidente del Senado, ha emitido una respuesta firme a las declaraciones realizadas por Gustavo Petro, el presidente de la República. 

Este último ha sido citado sugiriendo una confrontación civil en respuesta a lo que considera una persecución hacia sus funcionarios más cercanos, marcando un punto de inflexión en el discurso político nacional.

La controversia surgió tras la decisión de la Procuraduría de suspender al canciller Álvaro Leyva, una medida que Name ha defendido no ejecutar, basando su posición en la protección de los principios democráticos y el diálogo como fundamentos para la resolución de conflictos políticos y judiciales dentro del país.

Name, al expresar su sorpresa ante las sugerencias de Petro, recalca la importancia de mantener y respetar los canales democráticos y el diálogo como las vías preferentes para el tratamiento y entendimiento de las diferencias políticas y sociales que enfrenta la nación. 

Lea también (Armando Benedetti cuestiona pérdida de Juegos Panamericanos pero es nombrado embajador ante la FAO)

En su comunicado, enfatiza que cualquier expresión o denuncia relacionada con interpretaciones de acciones judiciales o políticas son componentes válidos y necesarios dentro del marco democrático del país.

Sin embargo, Name hace hincapié en que la solución a los desafíos políticos no debe derivar en un llamado a la violación de la institucionalidad. 

Subraya la necesidad de adherirse al marco de la Constitución y las leyes vigentes, rechazando cualquier intento de desestabilización de las instituciones democráticas como mecanismo para resolver conflictos.

Este intercambio entre dos de las figuras más prominentes del panorama político colombiano subraya las tensiones existentes dentro del sistema democrático del país, poniendo de manifiesto el delicado equilibrio entre la libertad de expresión y la preservación de la estabilidad institucional y democrática.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas