Publicidad


Publicidad

Presidente del Congreso se refirió al conflicto Israel-Palestina

Declaración de Iván Name frente a la situación internacional.

Iván Name 21
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/10/2023 - 19:47 Créditos: Archivo Particular


En medio de la creciente tensión y devastación marcada por la guerra sin precedentes entre Israel y Palestina, Iván Name, el presidente del Congreso colombiano, ha hecho una declaración profunda y contundente que resuena en los corredores del poder internacional.

Name no se ha abstenido de condenar los ataques de Hamás, calificándolos de "deplorables" contra la población israelí. Sin embargo, también ha señalado con dedo acusador la respuesta israelí en la Franja de Gaza, una acción que, según él, desafía el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

En el marco de su declaración, Name recordó el anuncio hecho por el ministro de Defensa israelí, que el pasado 10 de octubre indicó un asedio total de la Franja de Gaza. Una acción que no solo está prohibida por el DIH, sino que ha sido condenada ampliamente en la escena internacional. 

Volker Türk, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, reafirmó esta condena, destacando la prohibición expresa de imponer asedios que ponen en peligro la vida de los civiles.

La contundencia de las palabras de Name se hace eco en un momento en que los líderes mundiales, incluido el presidente colombiano Gustavo Petro, han sido partícipes activos en la conversación global. Petro ha sido especialmente vocal, con más de 100 publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, defendiendo una postura que algunos en la comunidad internacional han calificado de "polémica" y "condenable".

El presidente del Congreso insta a un camino diferente: la serenidad y la cooperación internacional. Según Name, es imperativo que la paz y la serenidad guíen las respuestas y las posiciones de los líderes mundiales en este conflicto devastador. Se muestra como un contrapunto calmado y reflexivo frente a la retórica más apasionada y polémica de otros líderes.

En un contexto en el que el número de muertos y desplazados asciende a cifras trágicas - con 2.800 muertos en Gaza, más de 1.400 en Israel y cientos de miles de desplazados en ambos territorios - las palabras de Name resuenan con una urgencia particular. No es momento para la retórica inflamada, insinúa, sino para una reflexión seria y un compromiso con la paz y la seguridad de todos los implicados.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas