Publicidad


Publicidad

Polémica agresión entre profesores durante asamblea de Fecode

Video. Agremiación de educadores aclara alcances de video que evidencia confrontación física de docentes.

DISPUTA EN ASAMBLEA DE FECODE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/05/2023 - 10:11 Créditos: Disputa en asamblea de Fecode

En un video que circula en las últimas horas se ve la actitud hostil y una aparente agresión física entre dos integrantes del sindicato de maestros, Fecode.  Sin embargo, a través de un comunicado la organización ha intentado desvirtuar la pieza audiovisual asegurando que se trató de una caída y no de una agresión.

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, continúa negando los rumores de que se produjo una confrontación física en una reciente asamblea del sindicato. 

Un incidente que involucró a los líderes William Díaz y Carlos Rivas, donde ambos cayeron de la tarima, ha desencadenado una avalancha de especulaciones. No obstante, las partes implicadas insisten en que todo se trató de un accidente, sin embargo, la versión de los acontecimientos permanece poco clara.

Las redes sociales se han inundado con un video mostrando un momento especialmente intrigante del encuentro sindical. En él, se observa el momento exacto en que Carlos Rivas, presidente del sindicato, cae al suelo. 

Este suceso es seguido de una reacción inmediata de varios asistentes que se precipitan para ayudar al líder caído. Este video ha desatado un intenso debate en las redes, con muchas personas interpretando el incidente como un conflicto físico entre los líderes de Fecode.

Lea también (Colectivo de líderes sociales organiza acto de desagravio en apoyo a Judith Pinedo y Vivian Eljaiek)

Carlos Rivas ha tomado la iniciativa para aclarar las crecientes dudas. En una declaración, negó categóricamente las acusaciones de violencia y aseguró que no hubo ningún acto de agresión por parte suya ni de sus aliados. En sus palabras: "Nos caímos, pero no hubo ninguna actitud agresiva de mi parte ni de mis aliados. La Asamblea necesita continuar normalmente. Lo que estamos discutiendo es una cuestión de tiempo, no hay nada personal aquí".

Fecode, por su parte, no tardó en responder a las especulaciones que rodeaban el incidente. A través de Twitter, el sindicato aseguró que las acusaciones de violencia eran completamente infundadas. 

En su comunicado, explicaron que el accidente tuvo lugar durante la segunda Asamblea General Extraordinaria, donde un asistente accidentalmente hizo caer a su presidente. Insistieron en que no hubo agresiones ni actos violentos en ningún momento.

A pesar de las explicaciones de Carlos Rivas y Fecode, la situación sigue siendo nebulosa. La claridad del video que circula en las redes sociales, que muestra la caída de los líderes desde la tarima, ha generado un sinfín de dudas y debate. El incidente, que parece benigno en primera instancia, continúa siendo objeto de especulación, dejando a muchos cuestionando la verdadera naturaleza de lo que realmente sucedió durante la Asamblea de Fecode.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas