Publicidad


Publicidad

Piedad Urdinola nueva directora del Dane

La economista llega en reemplazo de Juan Daniel Oviedo.

Piedad Urdinola
Por Juan Sebastián García | Jue, 08/09/2022 - 08:47 Créditos: Twitter - @Purdinola

Continúan las designaciones del presidente de la República, Gustavo Petro. En esta ocasión, el jefe de estado nombró como nueva directora del Dane a Piedad Urdinola, economista que llega en reemplazo de Juan Daniel Oviedo.

Piedad Urdinola es economista de la Universidad de Los Andes y tiene un Ph. D. en Demografía. Actualmente es profesora de la Universidad Nacional.

Así mismo, Urdinola aparte de ser asistente en investigación en demografía de la Universidad de Berkley, trabajó en el sector público hace 24 años, hizo parte del Departamento Nacional de Planeación.

De hecho, según indicó Presidencia de la República, la nueva directora del Dane, y quienes quedarán frente al DPS, y Procolombia se posesionarán la próxima semana. 

De igual manera, Urdinola también fue investigadora de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarrollo durante un año en el 2004. 

La nueva directora del Dane se ha desempeñado como docente de la Universidad Nacional de Colombia desde el año 2005 para temas relacionados a la demografía económica, estadística, del conflicto e histórica.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas