Publicidad


Publicidad

Piedad Córdoba no apoyará la reforma política del gobierno

Según la senadora, favorece a “la rosca”

Piedad Córdoba anunció su llegada al Pacto Histórico
Por Juan Sebastián García | Lun, 31/10/2022 - 09:24

Tras superar sus percances de salud que la llevaron a estar internada en un centro asistencial, la senadora Piedad Córdoba volverá asumir su rol como congresista tras su elección en la lista abierta del Pacto Histórico.

Sin embargo, la senadora Córdoba generó polémica al indicar que no apoyaría la reforma política que presentó el gobierno del presidente Petro y la cual fue impulsada por el presidente del Senado, Roy Barreras.

Según Córdoba ella no comparte esta reforma porque dice que “es una puerta giratoria para que algunos salgan del Congreso y se vuelvan ministros, y después de ministros vuelven al Congreso”.

“Fue uno de los aspectos que la Constitución del 91 inclusive derogó”, dijo Córdoba en entrevista con caracol radio. “Entonces, yo siento que la reforma es regresiva y que está volviendo a hechos que enrarecieron la política”, añadió.

Para la senadora del Pacto Histórico la reforma política tiene particularidades “preocupantes”, y es el hecho de “generar un mismo grupo, una misma rosca, o sea que obstruye la posibilidad de nuevos liderazgos”.

Así mismo, también indicó en dicha entrevista que regresa “con entusiasmo, con muchas ganas”, y que dedicará “más que todo a lo social. Hay mucho por hacer y apoyar los proyectos importantes que tiene el presidente Petro”.

“Afortunadamente donde estuve recluida casi un mes en Medellín por el problema que tenía además de una depresión. A la gente le da como miedo hablar que tiene depresión. En mi caso, con una persecución tan brutal, pues estuve en manos de psiquiatra. Ya me siento bien, me siento tranquila”, puntualizó la funcionaria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas