Publicidad


Publicidad

Salvatore Mancuso pidió unirse a la política de paz total del gobierno Petro

No es la primera ocasión que Mancuso pide ser gestor de paz.

Salvatore Mancuso 11 Agosto
Por Juan Sebastián García | Lun, 31/10/2022 - 08:29

El extraditado exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, recluido en una cárcel del estado de Virginia, Estados Unidos, escribió una misiva al presidente de la República, Gustavo Petro, pidiendo unirse a la política de paz de total que impulsa el actual gobierno.

En el discurso de la entrega de la finca Támesis, la cual pertenecía al asesinado cabecilla Carlos Castaño, el jefe de estado indicó que estaría dispuesto a escuchar la propuesta de Mancuso, el cual estuvo al mando de varios bloques de las AUC en Colombia.

"Dígame Sr. Presidente cuál es el paso a seguir, estoy listo a entablar una conversación con Usted, con el Alto Comisionado para la Paz o con quien usted considere, para materializar esta voluntad compartida de entregarle a las nuevas generaciones una Colombia pacificada y más humana", sostuvo Mancuso.

“Que Mancuso quiere ser gestor de paz. Hablemos. Yo no tengo ningún temor a que él hable”, indicó el presidente Petro.

“Creamos los actores del conflicto, bajo la mirada cómplice de los gobiernos anteriores, así como los factores de persistencia que perpetúan las violencia, en tareas absolutamente urgentes. Además de ello, como primer paso y hecho político que selle nuestro acuerdo de voluntades compartidas, está pendiente finalizar el proceso de reincorporación y reintegración de quienes nos desmovilizamos como resultado de la negociación de Ralito”, sostuvo Mancuso en la carta dirigida al presidente Petro.

Sin embargo, no es claro si el exjefe de las AUC busca acceder a algún tipo de perdón por su condena al querer ingresar a la paz total del gobierno.

Cabe mencionar que Mancuso fue extraditado a Estados Unidos desde el 13 de mayo de 2008.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas