Publicidad


Publicidad

Piden que se declare impedido el nuevo director de la Unidad de Tierras

Giovani Yule es sociólogo nasa y fue designado este martes por el presidente electo, Gustavo Petro.

Giovani Yule director
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/07/2022 - 20:00 Créditos: Foto: Twitter @FelicianoValen

No han pasado 24 horas desde la designación del Giovani Yule como Director de la Unidad de Restitución Tierras en el Gobierno de Gustavo Petro y ya hay reparos y pedidos para que se declare como impedido.

La petición la hace el Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, argumentando que Yule incurre en conflicto de intereses.

"El designado incurre en conflicto de intereses, toda vez que hace parte de una organización que promueve invasiones ilegales y ataques violentos a la propiedad privada", dice el Representante.

Y argumenta "es un nombramiento inconveniente para el País y especialmente para el suroccidente colombiano si advertimos que el señor Yule podría valerse de la entidad para apropiarse de las tierras que el CRIC ha buscado ocupar ilegal y violentamente durante años bajo el argumento de la "liberación de la madre tierra". El director designado no ejercerá con imparcialidad".

El representante asegura que Yule cuando fue gobernador del Resguardo Huellas, estuvo involucrado en casos de invasión violenta en predios del Norte del Cauca, donde este Resguardo realizó quemas de cultivos y desplazamiento de ganado con el fin de ocupar los bienes.

Yule fue consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Hace parte del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, y fue gobernador del resguardo de Huellas en Caloto. 

Etiquetas