Publicidad


Publicidad

Petro responde al partido conservador

“No violento a nadie”

PETRO DISCURSO 2 DE JUNIO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/06/2023 - 18:26 Créditos: Captura de video

El Partido Conservador arremetió fuerte contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que el mandatario reaccionara en su cuenta de Twitter a las declaraciones del presidente de este partido, Efraín Cepeda.

"No se puede sancionar a alguien y quitarle sus derechos políticos por cumplir la ley. Recuerden, según la Convención Americana de. Derechos Humanos, los derechos políticos solo se pierden por sentencia de juez penal. Convocaremos al Congreso a Sesiones Extraordinarias para debatir las reformas sociales y la adición presupuestal", indicó el jefe de estado.

De hecho, el Consejo de Ética del Partido Conservador respondió que: "se abstenga de seguir infringiendo y violentando la independencia y autonomía de la colectividad".

El mandatario respondió al respecto indicando que: "No violento a nadie, pero juré cumplir la constitución, y la ley, y tanto la Constitución como la ley no permiten sancionar congresistas porque cumplen con la ley y menos con la pérdida de derechos políticos que solo es dable a jueces penales".

Le puede interesar:

 

Missing elemento de contenido.

 

Etiquetas