Publicidad


Publicidad

Petro reacciona positivamente a la reducción en tasas de interés de Bancolombia

El mandatario aseguró que no va a dejar que Colombia se estanque económicamente y que los demás bancos deberían seguir el ejemplo.

Gustavo Petro 25 J
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/03/2023 - 11:33 Créditos: AFP

El presidente de la república, Gustavo Petro, reaccionó a la decisión de Bancolombia de rebajar las tasas de interés del 46% al 25% en sus tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal, asegurando que los demás bancos que operan en el país deberían seguir el mismo ejemplo. 

"Me parece muy bien que Bancolombia rebaje sustancialmente su tasa de interés. Los demás bancos deberían seguir el ejemplo. No nos vamos a dejar estancar económicamente. Es hora de echar p'alante", indicó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter. 

Lea también (Hombre acusado del feminicidio de una niña de 9 años fue enviado a prisión)

La medida empezará a regir a partir de este 10 de marzo. El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, expresó que la decisión se tomó teniendo en cuenta las necesidades de las personas, "siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”.

Así mismo, el alto ejecutivo agregó que Bancolombia está trabajando en “el concepto de bienestar y en una asesoría responsable que nos permita alcanzar un sano equilibrio entre las necesidades de las personas y su salud financiera”.

Con esta medida se busca que los usuarios tengan mejor capacidad de compra de los artículos que les son necesarios para vivir.

Cabe recordar que a principios de este mes de marzo, el presidente hizo un llamado al sector financiero de Colombia con el fin de reducir la tasa de intermediación y bajar las tasas de interés de los créditos, especialmente de aquellos que están destinados para producir alimentos en el campo. 

“Yo le pido desde aquí al sistema financiero –privado en su mayoría, pero también al Banco Agrario, que es público-, que haga un esfuerzo por bajar la tasa de intermediación, para poder bajar tasas de interés en el mercado, en la práctica”, dijo el mandatario.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas