Publicidad


Publicidad

Petro desmiente que Verónica Alcocer será representante de su gobierno internacionalmente

El mandatario aclaró algunas de las funciones de la primera dama.

Petro desmiente que Verónica Alcocer será representante de su gobierno internacionalmente
Por Laura Niño | Vie, 23/09/2022 - 10:46 Créditos: Verónica Alcocer

El presidente Gustavo Petro aclaró que la primera dama, Verónica Alcocer, no es representante de su gobierno internacionalmente. Aclaró que a pesar no ser una funcionaria pública, sí tiene diferentes tareas por cumplir.

Petro salió a desmentir estas críticas y, a través de su cuenta de Twitter, defendió a Alcocer. En su mensaje, adjuntó una imagen del concepto 015491 de 2020 del Departamento Administrativo de la Función Pública, donde quedan claras las funciones de la primera Dama.

La imagen dice:

  • “Finalmente, debe la Corporación señalar que las anteriores consideraciones no son óbice para que la primera dama de la Nación pueda continuar cumpliendo todas aquellas actividades que normalmente le corresponde en su calidad de cónyuge del Presidente de la República, como son las de colaborar con él en el desempeño de tareas protocolarias, o tener iniciativa en materia de asistencia social, en labores de beneficencia pública, o en actividades análogas, tal como ha sido, por lo demás, una noble tradición en Colombia desde hace largos años, sin que para ello hubiera sido necesario crear una dependencia de orden administrativo, con todo lo que ello implica en cuanto a recursos financieros, materiales y humanos dentro de la Presidencia de la República.” (Subrayas fuera del texto)”.

No es la primera vez que la primera dama se ve envuelta en suposiciones, anteriormente, se viralizó sobre costos en las finanzas nacionales con la visita de Verónica a Londres.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia tuvieron que desmentir la información. Por su parte, la Embajada de Colombia en el Reino Unido aseguró que Verónica no alquiló habitaciones en el lujoso hotel, cuyos precios rodean el millón de pesos colombianos por noche, sino que se quedó a dormir en las instalaciones de la embajada, dado que allí están dispuestas las comodidades para ese tipo de eventualidades.

 

Etiquetas