Publicidad


Publicidad

Paro nacional: puntos que se negociarán con el Gobierno

El diálogo de los líderes del paro nacional con el Gobierno Nacional tendrá 6 temas centrales.

Miguel-Ceballos
Por LeidyHernandez | Mié, 05/05/2021 - 08:05

Los seis puntos ue se negociarán con el Gobierno Nacional buscan llegar a acuerdos frente al paro y los rechazos que han llevado a las personas a las calles, al vandalismo hasta ser heridos y ser víctimas mortales. Mientras las principales ciudades del país son un caos por el rechazo al gobierno, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reiteró que se busca empezar un diálogo con los líderes de las movilizaciones

De esta forma, el diálogo se realizará para poner fin al paro nacional partiendo de la discusión de la 'Agenda sobre lo fundamental' que trata de seis puntos. Así, a partir de hoy 5 de mayo a las 11:00 am se tiene prevista una primera reunión cuando se adelanta el octavo día de paro nacional.

El primer encuentro será con los presidentes de las Cortes, presidentes del Senado y Cámara, y cabezas de organismos de control para iniciar la negociación. Además, "Invitamos al Comité Nacional del Paro a reunirse con nosotros, a estudiantes, transportadores, a los alcaldes de las llamadas zonas PDET, a gremios económicos, acá no puede quedar nadie por fuera, el dialogo, el encuentro para abordar estos temas es necesario", agregó Ceballos.

Entre tanto, los seis puntos de la agenda del Gobierno son:

  1. Acelerar la negociación masiva
  2. Reactivación segura y social
  3. No violencia
  4. Protección a los más vulnerables
  5. Estabilización de las finanzas públicas
  6. Matrícula cero

Lea también

 

 

Etiquetas