Publicidad


Publicidad

Anonymous tumbó la página de la Presidencia de la República

El colectivo Anonymus ya ha cerrado la página del Senado y se acaba de anunciar el cierre de la Página de la presidencia

Anonymous
Por Giselle Beltrán | Mar, 04/05/2021 - 19:46

Esta noche el colectivo Anonymous tumbó la página oficial de la República de Colombia y La página del Senado, después de varias manifestaciones que han realizado durante este martes por medio de filtración de correos y contraseñas de miembros del ejército nacional, también el bloqueo del sitio web de la institución.

Durante el cierre de la página del Senado, Anonymous en su publicación compartió el fragmento “el sistema" del libro de los abrazos del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano.

"Los funcionarios no funcionan.
Los políticos hablan pero no dicen.
Los votantes votan pero no eligen.
Los medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza enseñan a ignorar.
Los jueces condenan a las víctimas.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es más libre el dinero que la gente.
La gente está al servicio de las cosas".

Esta es la segunda vez en la que el grupo de hackers anuncia ataques cibernéticos y filtraciones apoyando el paro nacional y las movilizaciones que se desarrollan desde el 28 de Abril.

El grupo de ciber activistas esta mañana publicó una lista con los datos de los correos electrónicos y las contraseñas de 168 cuentas distintas de integrantes que pertenecen a las fuerzas armadas. Sobre el mediodía anunciaron también, que bajaron la página oficial del ejército y también cambiaron las funciones. La descripción y función del ejército nacional en Colombia fue editada en la enciclopedia virtual Wikipedia.

Sobre las 4:47 de la tarde, este colectivo anunció que habían cambiado el perfil del ministro de defensa, Diego Molano y pidieron su renuncia.

El grupo Anonymous aclaró que no buscan lastimar a nadie por qué “esa no es su forma de actuar”  añadieron "Volvimos a Colombia por las injusticias generadas, es cierto que desaparecemos, pero cuando nos necesitan volvemos y aquí estamos".
 

Etiquetas