Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: Convocan nuevas marchas para el 26 y 28 de mayo

El Comité del Paro anunció nuevas movilizaciones sociales para el 26 y 28 de mayo en el marco del paro nacional.

MANIFESTACIONM28
Por LeidyHernandez | Jue, 20/05/2021 - 09:36

El paro nacional continuará y el Comité de Paro, aunque hay diálogos con el Gobierno Naciona, convocó a nuevas marchar para el 26 y 28 de mayo. Entre las peticiones solicitan la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para verificar los casos de abuso policial.

Mientras inicia un nuevo día de conversaciones entre orgenizaciones y el Comité del Paro, ya se tienen fechas para la movilización social. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, aseguró que "La semana entrante, y desde hoy, el paro continuará. Y vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumpla el primer mes de las movilizaciones en Colombia".

Cabe resaltar que "el Comité Nacional del Paro viene con el mejor entusiasmo, y esperamos que el Gobierno permita llegar a un acuerdo en materia de garantías para el ejercicio de la protesta, para poder arrancar la negociación del Pliego de Emergencia".

Entre tanto, lo que se le solicta al Gobierno son garantías de protesta con el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, "para que en todos los sitios del país, esta comisión constate los graves violaciones a los Derechos Humanos que algunos integrantes de la Fuerza Pública han incurrido", aseguró Maltés.

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Conferencia Episcopal para este encuentro, manifestó que 

"Hemos pedido a las partes reiterar y ratificar su voluntad de seguir interactuando, nos han dicho que quieren continuar con la interlocución. Con ese ánimo de las partes, venimos hoy a la mesa para tratar de avanzar en construir acuerdos, que permitan llegar a salidas estables para la situación que estamos viviendo".

Lea también

 

 

Etiquetas