Publicidad


Publicidad

“Nunca tendría nada en contra de él", Day Vásquez sobre Gustavo Petro

Exesposa de Nicolás Petro habla sobre relación cordial con el presidente.

vasquez y petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/01/2024 - 09:37 Créditos: Montaje hecho por API

A través de redes sociales, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, abordó la actualidad de su relación con el mandatario colombiano. A pesar de su participación en destapar un escándalo amoroso y financiero relacionado con Nicolás Petro, Vásquez aseguró tener un trato cordial y respetuoso con el presidente Petro. 

“Nunca tendría nada en contra de él. Todo el tiempo se ha portado muy bien conmigo”, aseguró.

Contexto del caso Day Vásquez y Nicolás Petro

El episodio en cuestión gira en torno a presuntas irregularidades financieras durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, donde Vásquez denunció que su exesposo, Nicolás Petro, habría recibido significativas sumas de dinero sin reportarlas oficialmente. Estos fondos, según las acusaciones, fueron utilizados para gastos personales y compras de lujo.

A pesar de haber sido la causante de uno de los episodios más comentados en la historia reciente de la política colombiana, Day Vásquez expresó en redes sociales que nunca tendría nada en contra de Gustavo Petro y que este siempre se ha portado bien con ella.

Lea también (Day Vásquez busca reunir $40 millones para legalizar el principio de oportunidad)

Audiencia de Day Vásquez

La exesposa de Nicolás Petro se encuentra próxima a enfrentar una audiencia con la Fiscalía el 30 de enero. En este proceso, busca legalizar un principio de oportunidad que le otorgaría inmunidad a cambio de brindar información clave sobre el presunto enriquecimiento ilícito de su exesposo, involucrado en las acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Day Vásquez sostiene que los fondos en cuestión fueron proporcionados por Santander Lopesierra y ‘El Turco’ Hilsaca. La Fiscalía intentará demostrar que Nicolás y Daysuris aumentaron su patrimonio en más de $1.053 millones sin justificar adecuadamente la procedencia de dichos recursos.

Como prueba de sus afirmaciones, Day Vásquez entregó más de 1.600 páginas de mensajes y chats sostenidos con Nicolás Petro entre los años 2021 y 2023. La audiencia se espera como un momento crucial en este escándalo que ha puesto bajo la lupa la financiación de campañas políticas en Colombia.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas