Publicidad


Publicidad

Nuevos ministros de Interior, Deporte,Trabajo, Minas y Energía en el gobierno de Gustavo Petro 

Alfonso Prada, María Isabel Urrutia, Gloria Inés Ramírez e  Irene Vélez fueron los elegidos por el gobierno de Gustavo Petro. 

Ministros Petro
Por Laura Niño | Sáb, 06/08/2022 - 13:05 Créditos: Colprensa

A pocas horas de la posición de Gustavo Petro como presidente de Colombia, anunció por medio de su cuenta de Twitter los nuevos ministros de Interior, Deporte,Trabajo, Minas y Energía que lo acompañarán en su proceso como presidente. 

El nuevo Ministro del Interior será  Alfonso Prada, según anunció Petro en sus redes sociales: 

Alfonso Prada será el Ministro del Interior. Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial

Ministro de Interior

De acuerdo con información oficial del Estado, Prada es abogado de la Universidad Libre con especialización en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica. Ha sido concejal de Bogotá y representante a la Cámara. Ejerció como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), también fue secretario general de la Presidencia en la administración del exmandatario Juan Manuel Santos.

 

Ministro de Deportes

Nacida el 25 de marzo de 1965 en Candelaria, Valle del Cauca, Urrutia comenzó en el deporte practicando el atletismo, actividad en la que dejó varios récords nacionales, pero de la que se fue para incursionar en el levantamiento de pesas. Ahora será Ministra de Deporte, según anunció Petro:

La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra Ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete

Desde hoy  asume la cartera del deporte, recién creada, con varios retos, mejorar el resultado de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio, planear el rediseño del Ministerio, ayudar a las zonas del país más necesitadas, fortalecer los Juegos Nacionales y cimentar la realización de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027.

Ministro del Trabajo

“En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género” enfatizó Gustavo Petro en sus redes sociales.

Ministro de Minas y Energía

En su página web, Irene Vélez se describe como una investigadora activista, dedicada al estudio crítico de los conflictos ambientales y agrarios en Colombia. Gustavo Petro, publicó: 

He designado a Irene Vélez como Ministra de Minas y Energía. Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Cophenague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista

 

 

 

Etiquetas