Publicidad


Publicidad

"Aspiramos reanudar los diálogos con el Eln", canciller Leyva

En declaraciones a los medios rechazó la calificación a Cuba de patrocinador del terrorismo.

Cancilleres Col y Cuba
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/08/2022 - 20:52 Créditos: Foto: Twitter @CubaMINREX

El canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, anunció desde Cuba que el Gobierno Nacional aspira a reanudar los diálogos de paz con el grupo terrorista Eln.

Las declaraciones las entregó luego que la delegación de Gustavo Petro viajara a la Isla con el firme propósito de generar acercamiento con esa guerrilla y luego de una reunión con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

"Aspiramos a reanudar los diálogos con el Eln en esta tierra de paz a fin de iniciar el camino propuesto por el presidente Petro de alcanzar la paz total", expresó el Canciller.

Ademas, reiteró que Cuba ha recibido a delegaciones colombianas desde hace más de 40 años que han tratado buscar la paz con diversos grupos armados en armas.

"Resaltamos que Cuba fue cuna del Acuerdo Final de Paz de 2016 entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (Farc) y que ha sido considerado un ejemplo para el mundo entero", dijo Leyva. 

Finalmente, expresó que Colombia rechaza la calificación a Cuba de patrocinador del terrorismo y que están en territorio cubano para demostrar lo contrario.

La delegación colombiana está conformada por el canciller, Álvaro Leyva, el comisionado de paz, Danilo Rueda y el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó que Cuba ratifica su compromiso de paz en Colombia.

Y agradeció a Leyva por sus declaraciones y su llamado a que se ponga fin a la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo.

Etiquetas