Publicidad


Publicidad

No hubo acuerdo en la reunión Petro-Uribe

Reunión se extendió por más de tres horas. "El gobierno está abierto a seguir tomando café con nosotros y nosotros con ellos", senador Carlos Meisel.

Encuentro Petro Uribe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/11/2023 - 21:29 Créditos: Presidencia de la República

Luego de tres horas largas de reunión, finalizó el encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro, el exmandatario de la Nación, Álvaro Uribe Vélez y parte de la bancada del Centro Democrático, que tuvo en el centro de la mesa la discusión de la Reforma a la Salud.

Al término de la reunión, el senador del Centro Democrático, Carlos Manuel Meisel, entregó unas breves declaraciones sobre lo que acontenció en la Casa de Nariño.

"El Gobierno está abierto a seguir tomando café con nosotros y nosotros con ellos, pero cada uno con sus tesis y cada uno con sus posiciones", aseguró Meisel.

En las declaraciones reveló que el Centro Democrático le insistió al presidente Petro que la Reforma a la Salud no es necesaria y que para lo que quiere implementar el Gobierno no es necesario poner en riesgo todo el sistema.

"Nos seguimos manteniendo en nuestras posturas y ellos en las suyas", finalizó diciendo Mesiel.

Quien también se pronunció al término del encuentro fue el representante a la Cámara, Alfredo Mondragón, quien a través de su cuenta en X grabó un video con parte de los detalles del encuentro entre el presidente Petro y el exsenador Uribe.

"Esta fue una reunión que permitió dar elementos, ellos defendiendo el actual sistema y nosotros planteando que hay elementos que se pueden restacar como por ejemplo las fuentes de financiación, lo que ha sido la cobertura en materia de afiliados", resaltó Mondragón.

Además, planteó que "hay poblemas estructurales que el país y la dirigencia política deberían entender. Por ejemplo, la garantía de la prestación del servicio no la tiene toda la población y que las EPS como aseguradoras definitivamente no ocurrió".

Finalmente, insistió en que el ejercicio que se realizó en el Palacio de Nariño debe replicarse en el Congreso de la República "porque casi siempre se inventan jugaditas para impedir que avance el debate".  

La reunión de alto nivel se desarrolló en el salón donde se realizan los Consejo de Ministros, e inició sobre las 6:00 p.m.

A la invitación a tomar "tinto", llegó el expresidente Uribe acompañado de los senadores Carlos Meisel y Paloma Valencia, así como del representante a la Cámara, Andrés Forero y el excongresista, José Alirio Barrero.

Etiquetas