Publicidad


Publicidad

Néstor Humberto Martínez denunció a Angélica Lozano

El exfiscal indicó que la senadora hizo afirmaciones incorrectas contra él.

Nestor fiscal
Por Juan Sebastián García | Jue, 03/11/2022 - 12:02 Créditos: RCN Radio

Se conoció recientemente que el exfiscal General, Néstor Humberto Martínez, hizo una denuncia ante la la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, por injuria y calumnia.

“La señora Lozano le dijo al Congreso que en la reforma tributaria del 2016, el fiscal Martínez le puso un tope a la evasión fiscal de $5.000 millones de pesos, quién sabe con qué propósito y lo calificó como una trampa al Congreso, eso es absolutamente falso”, indicó Martínez en entrevista con RCN Mundo.

La denuncia señala que:  “el sentido de dicha intervención no fue otro que el de sugerir que la acción del entonces fiscal general se orientaba a convertir en letra muerta el tipo penal, quién sabe con qué propósitos. Inclusive calificó mi presunta actuación como una ‘nestorhumbertada”.

Le interesa leer: 

 

De hecho, en el Congreso de la República para el año 2016 también se tramitada una reforma tributaria en la que según Lozano, el fiscal Martínez agregó a este proyecto el delito de evasión.

El exfuncionario indicó que Lozano  “atribuye falsamente la comisión de una conducta tramposa, de carácter delictivo, al haber utilizado mi dignidad para hacer del tipo penal de evasión fiscal”, lo que tildó de un “saludo a la bandera”.

Agregó que en la reforma tributaria en 2016, él se habría opuesto “en el trámite parlamentario a que dicho delito se tipificara solamente para las evasiones de más de cinco mil millones de pesos”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas