Publicidad


Publicidad

Moisés Ninco embajador de Colombia en México presta sede diplomática para video en apoyo a político 

Vuelven los cuestionamientos al funcionario en vilo por decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Moises Ninco Daza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/02/2024 - 09:21 Créditos: Red social X @MoisesAlvaro_

El embajador de Colombia en México, Moisés Ninco, está en medio de una controversia después de que se descubriera un video de TikTok filmado en la embajada. 

El video muestra al diputado Temístocles Villanueva hablando desde la oficina del embajador, lo que ha generado investigaciones sobre un posible mal uso de la sede diplomática con fines políticos.

Ninco, quien ha sido objeto de críticas desde su nombramiento, ahora enfrenta no solo la posibilidad de ser removido de su cargo, sino también acusaciones de prestar un bien público a políticos.

El video, publicado el 10 de noviembre, muestra al diputado mexicano haciendo referencia a eventos políticos desde el balcón de la oficina colombiana en un momento crucial para el gobierno de México. Esto ha provocado reacciones negativas por parte de políticos colombianos, quienes cuestionan la ética del embajador.

A pesar de que la Cancillería confirmó que hubo una reunión sobre derechos humanos ese día, el uso de la embajada para filmar el video va en contra de la ley, que establece que solo puede utilizarse para los intereses del país y la atención a necesidades de los ciudadanos colombianos en México.

Lea también: (Poncho Zuleta azota a nueva generación de cantantes vallenatos por falta de colegaje)

Hasta el momento, Ninco no ha comentado públicamente sobre el incidente, pero un comunicado filtrado sugiere que el embajador no niega el rodaje en la embajada, argumentando que Villanueva no es candidato a ningún cargo público y que el video no utilizó recursos o símbolos de la embajada.

Sin embargo, esta situación podría desencadenar un nuevo proceso disciplinario para Ninco que afronta un proceso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por irregularidades en su designación y sus estudios académicos como quiera que no tiene título profesional y su más reciente trabajo fue como comunity manager.

A eso se suma la polémica que generó al sugerirle al presidente Andrés Manuel López Obrador negociar el sometimiento con narcotraficantes.

Otras noticias

 

Etiquetas