Publicidad


Publicidad

Opositores del gobierno del presidente Gustavo Petro convocan a marchar el 6 de marzo

El objetivo es manifestar su inconformidad con las reformas impulsadas por el mandatario.

marcha oposición gustavo petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 18/02/2024 - 16:22 Créditos: Imagen tomada de Cambio Colombia

Los sectores políticos y sociales que se oponen al gobierno del presidente Gustavo Petro anunciaron una nueva jornada de movilización nacional para el próximo sábado 6 de marzo, con el fin de expresar su rechazo a las políticas y reformas impulsadas por el mandatario.

La convocatoria, que se ha difundido a través de redes sociales y medios de comunicación, tiene como lema "Las mil razones para decir no más Petro" y busca denunciar el supuesto deterioro de la democracia, la economía, la seguridad y la salud en el país.

Lea también: (Cancillería desmiente relación con exmilitares colombianos que participan en la guerra de Ucrania)

Entre las razones que esgrimen los opositores para marchar se encuentran la presunta injerencia del presidente en la elección del fiscal general, la reanudación del debate de la reforma a la salud que plantea la creación de un sistema único y público, el aumento de la inflación y el desempleo, el recrudecimiento de la violencia y el narcotráfico, el diálogo con el ELN y las disidencias de las FARC, y el desconocimiento de la Constitución y las instituciones.


La marcha está prevista para iniciar a las 10 de la mañana en diferentes puntos de las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, entre otras. Los recorridos se darán a conocer en los próximos días, según los organizadores.

Los opositores esperan que la marcha sea masiva y pacífica, y que sirva para enviar un mensaje de inconformidad y resistencia al gobierno Petro, que según ellos, representa una amenaza para el futuro de Colombia.

Otras noticias

 

Missing elemento de contenido.

Etiquetas