Publicidad


Publicidad

MinMinas confirma que no se firmarán nuevos contratos de exploración de petróleo y gas

El anunció de la ministra Irene Vélez se da en medio del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos.

Irene Vélez 14 S
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/01/2023 - 12:19 Créditos: Colprensa

Desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmó que Colombia no firmará nuevos contratos de explotación petrolera y gasífera.

“Decidimos también que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo. Eso ha sido, por supuesto, muy polémico a nivel nacional. Pero para nosotros, esa es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático (...)”, indicó la jefa de la cartera de Minas.

Dicha decisión ha desatado una polémica de distintos puntos políticos como el del excandidato presidencial Enrique Gómez que indicó que este anuncio es "irresponsable".

Le interesa leer: ( Así fue la extradición del hermano de Piedad Córdoba )

"Irene Vélez, desde Davos, dice que no habrá más exploración de gas natural. La declaratoria de ruina para Colombia se hace ahora internacional. Una falta absoluta de conexión con la realidad", sostuvo el político.

Asimismo, el exviceministro de Justicia Rafael Nieto, cuestionó dicho pronunciamiento. “¿Qué dirá el MinHacienda? Las consecuencias para la economía serán devastadoras. Más devaluación, menos impuestos y regalías, menos empleos, ¡más pobreza!".

Cabe mencionar que hace varios meses el Centro Democrático y el partido independiente Cambio Radical, radicaron una moción de censura en contra de la ministra de Minas, Irene Vélez.

La solicitud radicada por al menos 35 congresistas se basa principalmente por la no firma de nuevos contratos de exploración de gas y petróleo, a sus palabras referidas al decrecimiento de la economía mundial y la posibilidad que planteó de comprar gas a Venezuela.

De hecho, dicha moción de censura fue la primera que enfrentó el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas