Publicidad


Publicidad

Ministro del Interior Luis Fernando Velasco genera polémica por financiación y futuro del Eln

¿De qué van a vivir las organizaciones ilegales como el Eln si dejan de delinquir?, aseguró el funcionario.

LUIS FERNANDO VELASCO 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/11/2023 - 21:19 Créditos: Twitter @velascoluisf

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco en medio de la polémica por declaraciones que justificarían la modalidad del secuestro ¿De qué van a vivir las organizaciones ilegales como el Eln si dejan de delinquir?

En un contexto marcado por la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln), el ,inistro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha provocado un intenso debate al plantear la pregunta de qué futuro les aguarda a las organizaciones ilegales si deciden abandonar sus actividades delictivas. 

Las controvertidas declaraciones del Ministro han generado un amplio intercambio de opiniones en diversos sectores de la sociedad.

Le recomendamos leer (Detalles de la liberación de padre de Luis Díaz: duró seis días caminando cuenta obispo de Riohacha)

Durante una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, el ministro Velasco enfatizó la necesidad de encontrar soluciones para garantizar la subsistencia de estas organizaciones una vez que renuncien a la delincuencia. 

"Si le pedimos a una organización ilegal que cese sus actividades ilícitas, debemos considerar cómo van a mantenerse", afirmó. Además, sugirió que las organizaciones no gubernamentales internacionales podrían desempeñar un papel importante en este proceso de transición.

Estas declaraciones del funcionario público surgieron en medio de la polémica sobre la mesa de negociación en curso entre el gobierno y el Eln, que ha estado en desarrollo durante varios meses. 

En particular, el senador del Pacto Histórico y miembro de la mencionada mesa de diálogo, Iván Cepeda, emitió un comunicado en el que destacó que la liberación de Luis Manuel Díaz y otros casos similares requerirían una posición firme en las conversaciones de paz. Cepeda subrayó la importancia de abordar estos acontecimientos que han conmovido a la nación.

La exigencia de liberar a Luis Manuel Díaz provino del jefe negociador del gobierno, Otty Patiño, quien instó al Eln a poner en libertad al ciudadano que había estado en su poder desde finales de octubre, cuando fue detenido en Barrancas, La Guajira.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas