Publicidad


Publicidad

MinEducación hizo un llamado a las universidades para que no aumenten el valor de las matrículas

"No es momento de generar aumentos en las matrículas universitarias por encima del IPC", indicó Alejandro Gaviria ministro de Educación.

Alejandro Gaviria ministro de Educación.
Por Juan Sebastián García | Mié, 19/10/2022 - 06:37 Créditos: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, hizo una recomendación a los 90 rectores de Instituciones de Educación Superior que se encuentran vinculadas a la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, durante la charla rectoral universitario que se llevó a cabo en Barranquilla.

El exrector de los Andes indicó que no es recomendable incrementar el valor de las matrículas universitarias por encima del Índice de Precios al Consumidor, IPC.

"Para las universidades una recomendación que hacemos desde el Ministerio de Educación Nacional de manera general, explícita y asertiva, es que este no es un momento conveniente para generar aumentos en las matrículas por encima del Índice de Precios al Consumidor", indicó el jefe de la cartera de educación.

Dicha reunión fue un escenario para el dialogar alrededor de la coyuntura de la Educación Superior en Colombia, sus metas, retos y políticas públicas para el cuatrienio. 

El MinEducación exhortó a las Instituciones de Educación Superior a comprender el momento económico que vive el país. "En algunos casos, algunas universidades podrían esgrimir razones, pero esos casos deberían ser la excepción y no la regla", añadió Gaviria.

Así mismo, el excandidato presidencial se refirió a algunas proyecciones del IPC que hablan del 12% al finalizar el presente año, otras de un poco más o un poco menos y en esa línea, reiteró la invitación a los rectores sobre las matrículas universitarias.

Cabe mencionar que los Rectores de diferentes instituciones del país e integrantes de Ascun ratificaron el compromiso de la academia con la nación.

Por otro lado, la viceministra de Educación, Aurora Vergara, se refirió al compromiso que tiene el gobierno con la prevención y atención de las diferentes formas de violencia en las instituciones educativas superiores.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas