Publicidad


Publicidad

MinDefensa será citado a debate de control político

El motivo será por secuestro de sargento y orden público

El ministro Iván Velásquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 09/07/2023 - 14:00 Créditos: Radio Nacional de Colombia

Desde el Centro Democrático citarán a debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velásquez por el secuestro del sargento del Ejército Karina Ramírez y la situación de orden público.

De hecho, el documento será radicado en la Secretaria de la Plenaria de la Cámara de Representantes el próximo 20 de julio, por Juan Espinal.

“Porque desafortunadamente vemos a un ministro que debería estar del lado de todos los colombianos de bien, defendiendo a la fuerza pública, defendiendo a nuestros policías y soldados y lo único que hace es justificar el secuestro del ELN, dando unos calificativos de 'imprudencia' cometida por la sargento", indicó el representante.

"Habrase visto entonces que aquí la responsable y la culpable va a ser la sargento y ojalá pues no termine investigada y sancionada disciplinariamente. Y lo que nosotros vamos a promover desde el partido es que a partir del 20 de julio inmediatamente citemos al ministro de Defensa a debate de control político, para que le dé explicaciones no solamente al Congreso de la República, sino a todos los colombianos”, sostuvo Espinal.

Le puede interesar:

Etiquetas