Publicidad


Publicidad

Mindefensa descarta afectaciones por suspensión de suministros de seguridad de Israel y anticipa plan b

Estados Unidos ha prometido intervenir y suplir cualquier déficit que pueda surgir si se concretan las suspensiones israelíes.

Mindefensa Velasquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/10/2023 - 20:49 Créditos: Foto: Ministerio de Defensa

La relación entre Colombia e Israel experimentó tensiones recientemente, a raíz de los comentarios expresados por el presidente Gustavo Petro acerca del conflicto en la Franja de Gaza.

La embajada de Israel en Colombia respondió con la suspensión provisional de las exportaciones de seguridad, una medida que podría afectar los recursos militares y de seguridad del país sudamericano.

Colombia ha dependido de Israel para suministros militares críticos, incluyendo equipos de inteligencia y repuestos para aviones Kfir. La suspensión propuesta ha planteado preguntas sobre la preparación y capacidad de Colombia para manejar sus propias necesidades de seguridad sin el apoyo israelí.

Sin embargo, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha ofrecido garantías de que la suspensión, si se concreta, no afectará la estabilidad ni la seguridad del país.

Le recomendamos leer (Más de 30.000 soldados forman el nuevo Comando Conjunto N.5 Noroccidente de las FF.MM.) 

Velásquez, quien hizo esta declaración desde Antioquia, donde se activó el Comando Conjunto N° 5 Noroccidente, señaló que aún no se ha recibido una comunicación oficial de Israel respecto a la suspensión.

En un giro positivo, Velásquez anunció que Estados Unidos ha prometido intervenir y suplir cualquier déficit que pueda surgir si se concretan las suspensiones israelíes. 

Este respaldo estadounidense garantiza que Colombia continúe teniendo acceso a los recursos y equipos necesarios para mantener la seguridad y la estabilidad dentro de sus fronteras.

Esto no solo asegura la continuidad operativa de las fuerzas de seguridad colombianas sino que también refuerza la relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos. La promesa de apoyo estadounidense llega en un momento crítico, ofreciendo tranquilidad en medio de la incertidumbre.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas