Publicidad


Publicidad

Migración, política antidroga y crisis climática, la agenda de Petro en México

Este viernes se reunirá con su homólogo Andrés Manuel López Obrador donde trataron los temas en mención

CUMBRE DE GOBERNADORES - PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 25/11/2022 - 11:24 Créditos: Captura de video

Durante su visita oficial a México donde se reunirá con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que los temas a trabajar serán migración, política antidrogas y la crisis climática.

"La migración, la política antidrogas, la crisis climática, son las agendas que hoy América Latina debería construir, a través de sus gobiernos, de sus sociedades, de sus fuerzas políticas; y mi entrevista este viernes con el Presidente López tiene que ver con esto", dijo Petro a su llegada a México.

Respecto al tema de la crisis climática, uno de los temas bandera de su administración, el presidente Petro reiteró que es el principal problema que afronta la humanidad, ya que si no se toman medidas urgentes, la extinción puede ser una realidad.

Le puede interesar (Entre cinco y ocho años las sanciones que pagaría el exsecretariado de las Farc por secuestro)

"Queremos abordar el tema de la crisis climática, por ejemplo; no ha sido posible que América Latina tenga una posición unificada para tratar de remediar el principal problema de la humanidad, que es la crisis climática", indicó el mandatario.

En cuanto a la migración, el jefe de Estado responsabilizó a la crisis climática y calificó lo que sucede en el tapón del Darién como un escenario de crisis y desastre humanitario, porque han migrado más de 200.000 personas.

Finalmente, frente al tema de la lucha contra las drogas, el mandatario indicó que el mundo fracaso "y ha traído enormes consecuencias negativas para toda América por consumir, portar y cultivar".

Otras noticias

 

Etiquetas