Publicidad


Publicidad

Más de 47.000 testigos electorales de las dos campañas presidenciales vigilarán las urnas

En su gran mayoría fueron voluntarios para la campaña de Gustavo Petro

Más 47.000 testigos electorales de los dos partidos políticos vigilarán las elecciones
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 11/06/2022 - 21:54 Créditos: Canal Institucional

La Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que 47.272 testigos electorales de las dos campañas presidenciales fueron acreditados para vigilar las elecciones previstas para este domingo 19 de junio de cara a la segunda vuelta presidencial.

De parte del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro se dispusieron 41.027 testigos, mientras que por el lado del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández se acreditaron 6.245.

Además, la Registraduría indicó que se realizó la primera prueba de auditoría con veeduría internacional al software de los escrutinios para los que se escogieron al azar los departamentos de Guajira, Risaralda, Quindío y Arauca.

“En el software base se analizaron situaciones que se pueden presentar y con esta información los auditores de ambas campañas pueden verificar la información y la manera como se carga la información para que el proceso sea transparente y no haya inconvenientes ese día", explicó Heriberto Quiñonez, asesor de la unidad informática de la Registraduría.

El simulacro de la auditoría contó con la presencia de observadores internacionales de la OEA, La Unión Europea, Capel y Transparencia Electoral.

Lea también

 

 

Etiquetas