Publicidad


Publicidad

Latam Airlines deberá suspender la venta de tiquetes sin autorización previa

La aerolínea estaría incurriendo en una conducta irregular al ofrecer y comercializar vuelos que no tienen garantizada su operación.

Avion Latam 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/09/2023 - 15:31 Créditos: Foto: Twitter @AerocivilCol

La Superintendencia de Transporte ordenó a la aerolínea Latam Airlines que suspenda de manera inmediata la venta de tiquetes para vuelos nacionales e internacionales que no cuenten con la asignación previa de los slots o franjas horarias por parte de la Aeronáutica Civil.

La entidad indicó que esta medida se toma con base en las denuncias presentadas por Avianca y Copa Airlines, que señalaron que Latam Airlines estaría vendiendo tiquetes para rutas que no tienen slots asignados, como Bogotá-Medellín, Bogotá-Cali, Bogotá-Cartagena y Bogotá-Miami.

La Superintendencia de Transporte advirtió que, si Latam Airlines no acata la orden de suspender la venta de tiquetes sin slots aprobados, se le impondrán sanciones administrativas que pueden llegar hasta los 700 salarios mínimos legales vigentes, es decir, unos 637 millones de pesos.

Lee también: (Devolución del IVA septiembre 2023: fechas, consulta de cédula y cómo reclamar)

Asimismo, se instó a la Aeronáutica Civil a verificar el cumplimiento de la normatividad sobre la asignación y uso de los slots por parte de las aerolíneas, y a tomar las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad en el transporte aéreo.

Latam Airlines no se ha pronunciado oficialmente sobre esta orden, pero según algunos medios de comunicación, habría manifestado que respeta las decisiones de las autoridades y que está dispuesta a colaborar con las investigaciones.

Etiquetas