Publicidad


Publicidad

La defensa del Centro Democrático al presidente Iván Duque

La decisión de arresto domiciliario fue vista como un "desbordamiento a la justicia”. El mandatario tendría que pagar una multa de 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La defensa del Centro Democrático al presidente Iván Duque
Por LeidyHernandez | Lun, 06/06/2022 - 11:34 Créditos: Instagram Iván Duque

El partido Centro Democrático se pronunció tras la decisión de la Sala Quinta del Tribunal Superior de Justicia de Ibagué del arresto domiciliario por cinco días contra el presidente Iván Duque.

Además de pagar una multa de 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por un desacato de la orden de protección especial a la fauna y flora del Parque de los Nevados, desde el partido liderado por el exsenador Álvaro Uribe se catalogó la decisión como "un desbordamiento a la justicia”.

Por medio de una carta, el partido político aseguró que en el actual gobierno se han ejecutado acciones “en pro de proteger del medio ambiente”.

 

Se argumentó que la decisión se trata de “un acto inexplicable” al querer “pasar por encima del fuero constitucional”. Tras el caso, el propio Duque expresó:

Como presidente de la República, y con mis funcionarios, hemos ido trabajando para darle cumplimiento de la protección del Parque de los Nevados. Se han reportado oportunamente

Además, desde el Centro Democrático se le respaldó y se manifestó el “total apoyo” al mandatario colombiano y rechazó “de manera categórica” la emisión del que consideran es “un fallo inconstitucional”.

Entre los argumentos se expusieron las recientes declaraciones del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien señaló que con tal decisión el despacho “desconoce los esfuerzos del Gobierno nacional en la conservación de todas las áreas naturales del país y además desconoce sus propias competencias”.

Y se agregó en el documento:

Respaldamos al Gobierno del presidente Iván Duque y reconocemos las acciones que ha realizado en pro de proteger el medio ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad de Colombia. En este Gobierno se sacó adelante la Ley de Acción Climática, la Ley de delitos ambientales, se han aumentado las áreas protegidas y se ha tenido cuidado especial con los parques naturales

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas