Publicidad


Publicidad

Katherine Miranda quiere ser presidenta de la Cámara de Representantes

La congresista puso en consideración su nombre para este cargo.

Katherine Miranda 21
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/06/2022 - 11:08 Créditos: Twitter - @MirandaBogota

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, una de las mujeres más votadas en las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo. Postuló su nombre para ser la primera presidente de la Cámara de Representantes en la etapa Petro.

Miranda, que obtuvo en las elecciones legislativas 118.884 votos y que durante la parte final de la campaña presidencial se unió al hoy presidente electo Gustavo Petro, como jefe de debate, quiere iniciar el próximo periodo del Congreso como presidenta de esta Corporación.

Katherine Miranda es Politóloga de la Universidad del Rosario y becaria del Programa Liderazgo por Bogotá de la Universidad de los Andes. De hecho, en el 2010 coordinó la ‘OLA VERDE’ con la juventud.

Entre los años 2010-2014 fue la coordinadora de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador John Sudarsky, en el apoyo a la formulación de proyectos de ley.

Así mismo, Miranda ha propuesto iniciativas como la de prohibir el fracking en Colombia, regular el uso de la pólvora, consagrar la imprescriptibilidad de la acción penal para los delitos sexuales a menores de edad, entre otras.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas