Publicidad


Publicidad

Investigan presunto atentado contra María Fernanda Cabal

A pocos metros de una finca de la senadora fueron encontrados tres cilindros bomba.

Investigan presunto atentado contra María Fernanda Cabal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/10/2021 - 12:56 Créditos: María Fernanda Cabal

La Fiscalía General inició una investigación por un presunto atentado contra la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. La indagación se da tras el hallazgo de tres cilindros bomba a pocos metros de la entrada de una finca de su propiedad.

El hallazgo se dio por parte del Ejército Nacional el pasado 7 de octubre en el Valle del Cauca. Los elementos se encontraban escondidos en una caleta. La congresista aseguró que los explosivos se encontraron dos días después de que se llevara a cabo la reunión política, pero lo que hasta el momento no se sabe es cuando fueron escondidos en la alcantarilla.

cilindrobomba
Cilindros encontrados por parte del Ejército Nacional / El Colombiano

 

Según la congresista, en diálogo en RCN Radio “Fui informada de un hallazgo de unos explosivos que estaban enterrados en el alcantarillado que sirve a la finca donde habíamos estado dos días antes en reunión por la candidatura del Centro Democrático”.

Mientras los primeros indicios de la senadora son las disidencias de las Farc, pidió “a la Fiscalía que como hay una investigación anterior, de una incautación de unos computadores de la Nueva Marquetalia, donde aparece referenciada esa finca, determine si hay alguna relación”.

Tras la información, el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga expresó “Total solidaridad con @MariaFdaCabal frente a los riesgos de seguridad. No se puede permitir que los violentos interfieran en el ejercicio democrático ni en ninguna actividad del acontecer nacional”.

Por su parte, María del Rosario Guerra, senadora del mismo partido político manifestó “Gravísimo que uno de nuestros precandidatos esté en peligro por hacer política. En democracia se derrota en las urnas, no acabando la vida ni la integridad de los adversarios. Mi rechazo a cualquier amenaza y mi solidaridad con la senadora @MariaFdaCabal”.

Lea también

 

 

Etiquetas