Publicidad


Publicidad

Iniciativa busca que jóvenes puedan ser congresistas desde los 18 años

Hace parte del “cambio” que inició en el nuevo Congreso. La edad para llegar a ser congresista pasaría de 25 a 18 años. Cinco partidos radicaron el proyecto de ley.

Iniciativa busca que jóvenes puedan ser congresistas desde los 18 años
Por LeidyHernandez | Mié, 27/07/2022 - 16:32 Créditos: Colprensa

Comenzaron a conocerse los polémicos proyectos de ley del nuevo Congreso de la República. Un de ellos es reducir la edad para que una persona pueda llegar a ser congresista.

Según la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Catherine Juvinao, esta idea nace de la iniciativa por un “cambio” al país a través de la participación política de dicha población.

juvinao
Congresista Catherine Juvinao junto David Racero, designado como presidente de la Cámara de Representantes / Cathy Juvinao

 

Así las cosas, el proyecto de ley fue radicado por los partidos Alianza Verde, ASI, Nuevo Liberalismo, Dignidad e independientes el pasado 26 de julio. El objetivo es disminuir la edad que es requisito para que un colombiano pueda ser representante a la Cámara o senador.

En entrevista con RCN Radio, Juvinao aseguró que

Nuestra bancada presentó hoy una de las medidas con la que queremos que los jóvenes de Colombia se tomen el Congreso: bajar la edad requisito para senadores de 30 a 25 años, y para representantes de 25 a 18 años

La congresista agregó: “¡El cambio es con los jóvenes o no es!”. Sin embargo, el proyecto no es nuevo. Para 2016, representantes a la Cámara por el Polo Democrático y la Alianza Verde radicaron un proyecto similar.

La entonces senadora por el Partido Alianza Verde -y hoy alcaldesa de Bogotá-, Claudia López, explicó al mismo medio que, el objetivo de la iniciativa, era garantizarles espacios de participación política a los jóvenes.

También le puede interesar: